sábado, 12 de mayo de 2018

“Coplitas de chacarera Por una paz duradera y una Colombia nueva." CHACARERA TRUNCA de FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR DE LA LIBERTAD







 Coplitas de chacarera Por una paz duradera y una Colombia nueva." 

CHACARERA TRUNCA 
de FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR 
DE LA LIBERTAD



RECITADO

Coplitas de chacarera,
Por una Colombia nueva.
Desde Argentina a tu tierra,
Por una Paz verdadera!

I

Quiero cantar unas coplas,
Para mi  hermosa Colombia.
Coplitas de chacarera,
Por una paz duradera.

Sin Justicia, es imposible,
La paz no es comer perdices,
Tenemos muchas cicatrices,
Al fondo del corazón.  

Largo mis coplas al viento,
Con coraje y fundamento.
Si es que no tienen el sustento,
De que valdría la canción? 



Por una paz duradera,
Sembrando la nueva era!
Un bambuco crece al alba
Por justicia y dignidad.




II

Quiero cantar unas coplas,
Para una paisita hermosa.
Coplitas de chacarera,
Por una paz duradera.

Basta de tantas mentiras,
Quiero una Colombia unida!
Con la paz que necesita,
Y la Justicia social.

Por eso y sin más preámbulo,
me despido cantando.
Viva el pueblo colombiano
y su proceso de paz!

Con un ritmo sincopado,
A mi pueblo colombiano,
Con mucho amor, yo le canto
Abrazado ya a su paz! 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario