lunes, 9 de abril de 2018

Vamos mi pueblo a luchar! CHACARERA TRUNCA de Francisco Alvero EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD

Resultado de imagen para lucha popular revolucionaria 
"Vamos mi pueblo a luchar!" 


CHACARERA TRUNCA 

De Francisco Alvero EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD 

 
Vamos mi pueblo a luchar, 
Con amor  y valentía! 
Que jamás nos detendrán 
Avanzando en unidad! Si!



En esta Argentina de hoy,

Todo está patas pa’ arriba!

Si no hacemos algo ya

Nada de esto cambiará! No!



La mentira es oficial,

Y los medios la confirman

Vamos bien y estamos mal

Estigma neoliberal. Si!



Vamos mi pueblo a luchar! 
Con conciencia y unidad! 
Para al fin poder cambiar, 
Esta cruda realidad! Si!


Recitado: 
"En un mundo globalizado,
super hiper interconectado 
la comunicacion real
me pregunto donde está?

En un mundo posmoderno, 
ultra sensibilizado,
 relax democrático, stress civilizado,

 lo esencial donde está?

En un mundo encorcetado
de limites borrosos y a la vez prefijados
  sentido comun impuesto y desentrado
 la libertad donde está?
Solo la de morirnos de hambre, 
o la de estar eterna-mente vigilados
y si nos rebelamos
   carcel o bala, es la opcion principal

Como dice una baguala
antigua y legendaria
grito arisco de las entrañas
esa es la pura verdad. 

Aqui en Argentina y en todo lugar
dia tras dia, intentan el sol con un dedo tapar 
Ni dos dedos de frente tienen
pa' gobernar o informarnos de verdad

Por eso, hoy, es más que urgente
dado todo lo evidente,
Ponernos de pie a luchar
Y vamos mi pueblo nomás!!! Si!"

II



Se reprime por allí

Y se ajusta por allá

Y en los tiempos del mundial

Pa’ que les voy a contar?! Si!



Nadie, nadie es imparcial

Solo el pueblo salva al pueblo

Como dijo Divididos

Cuando la mentira es la verdad. Si!



La justicia donde está?

Inventando detenciones

Presos políticos dan

Al periodismo que hablar! Si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario