lunes, 9 de abril de 2018

“Livre Lula. Lula livre ya! Tango Bossa Cumbia Punk por la libertad. Justicia y dignidad. ” De Francisco Alvero EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD.

Resultado de imagen para lula livre
Imagen relacionadaResultado de imagen para lula livreResultado de imagen para lula livre

“Lula livre ya!!!
(Tango Bossa Cumbia Heavy Punk)

Cantata por Brasil, por la libertad y Justicia social.

(Yo no sé cómo fue que ésto nos pasó. 
Que lo parió!)
De Francisco Alvero EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD.




Vamos pueblo a luchar. Por justicia social.
Vamos a pueblo a luchar Por mayor igualdad.
Lula libre ya!

Punk Bossa punk. Bossa punk.   
Por justicia social.
Vamos a luchar, vamos a cantar.
 Por la libertad, por la libertad!
Samba reggae punk. Tango bossa punk
Bossa heavy rap, bossa heavy rap, 
por la dignidad,  por la dignidad
Lula libre ya!



Yo no sé... cómo fue…. que ésto nos… ocurrió,
Sólo sé… que otra vez… está pasando hoy!
 Yo no sé... cómo fué que nos sucedió,
Yo no pude imaginármelo... no sé si vos
 Yo no sé... cómo fué que ésto nos pasó,

Sólo sé que está pasando hoy!


Yo no sé... el cómo, el cuándo ni el por qué,
Sólo sé que sucedió una vez y otra vez.


Yo no sé... Yo no sé... Yo no sé...  Yo no sé... 
Cómo fué que ésto nos pasó,

Sólo sé… Sólo sé… que causó un gran dolor... 
Esto que aconteció...



Pero Se… que a las políticas de ayer

Los pueblos podemos dar fe, no queremos volver!
 Lo sabemos bien
Yo, ya no se que decir, Y no solo de Brasil…
 eso debo decir

No hablo ya, no hablo ya,
 ay, tan sólo de mi Brasil,
Porque el mundo entero está así, 
Debo decir…

Hablo de nuestra América latina, 
eternamente sometida,
que resiste a las golpizas. 
Pero ya no quiere sufrir. Así!

Hablo de Nuestra América Ay, Ay, si. Cómo pudimos permitir que regrese así…?


Aquella oscura, sombra nefasta insegura, ajena
Toda de cordura, neoliberal, fría y re dura.

Sombra fatal, del mal

Quién sabe, para que sucedió?
Eso me pregunto yo
Debemos aprender la lección
Yo no se, si se ha podido evitar,
Pues no creo en la fatalidad

En Brasil, triste golpe volvió a ocurrir
Fruto de una conspiración gris.

No sé si me duele más, esta terrible situación
o haber llegado hasta ella, sin ninguna precaución

Yo lo se, yo lo se, vos tambien, vos tambien
que derrotada nunca fue, aquella sombra tan cruel
Y jamas, y jamas, debimos confiarnos demás
de aquella sombra inmoral, nefasta del mal

Aquella oscura,
 nefasta sombra gris inmortal y cruda
Tan insostenible como temible, 
ultra derecha anti popular
 Anti democrática, como siempre, 
un fetiche muy obediente
Delicado, parece a veces, 
dedicado a sus quehaceres
la derecha trasnacional!

Yo lo se, yo lo se, vos también, vos tambien,
que hay que luchar hasta vencer!
Pa derrotar de una vez, sombra tan cruel.

En Brasil, el mecanismo claro fue,
nuevo fantasma, de la corrupción más cruel.
Como puede ser… como puede ser, 
como… pudimos… ser

Tan ingenuos como pa’ caer, en su trampa burguesa y cruel
Como puede ser?
Fue su excusa y justificación, 
el verso de la corrupcion.
Lo sabemos bien…

Yo lo se, vos tambien, que nacio, 
y también renació
de la entraña del mal fundamental
Dios del Norte y capital

Fue obra del viejo Tio Sam, ay, que calamidad.
El nunca duerme, solo medita para conspirar.

En Brasil, prestemos mucha atención
a la detención, a la detención, 
de un líder cara al sol

A luchar, a luchar, a pensar, a pensar
Para actuar aquí como allá!
Sin escatimar, sin escatimar, 
nuestra vida jamás, nunca jamás!!

Porque están en juego nuestras Naciones,
 nuestros pueblos,
Nada más, nada más, nada menos, nada menos!
Que el presente y  futuro, 
de nuestros pueblos del sur.
Bien, bien al sur
Nada más, eso es lo que está en juego hoy!
La Verdad, es esa, compañeros

Forza Braziu! Luchando hasta el final así
Lula Livre… en todo sitio se va oír

Recitado:
Argentinos y Brasileños a las cosas
A no confiarnos jamás
Ni a subestimar!
Nuestra América de pie y en unidad!!!
Porque es urgente, urgente luchar, ya!!!



Resultado de imagen para lula livre
Resultado de imagen para lula livre
Resultado de imagen para lula livre


Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario