lunes, 28 de noviembre de 2016

“Canto azul. Siguiendo la huella de Nuestro Sur... La escuela de Quilapayun.” de Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD.

Resultado de imagen para CANTO revolucionario quilapayun (horizontal-x3) 
“Canto azul. Siguiendo la huella de Nuestro Sur... La escuela de Quilapayun.”

de Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD.
 


Siguiendo la escuela de los Quilapayún
Mi alma se menea con una música azul
Música forjada en las luchas del sur
Música que empuja, ay, para avances tu!
Avanzando juntos, con la estrella del sur
Ya nada detiene, a nuestros vientos del sur!
ni siquiera un alud!

Con ese azul de los vientos pintaré
Un enjambre azul de sueños, yo lo sé!
Enjambre de voces que avancen con fe!
Que nada las detenga cual rojo amanecer!
Azul de los cielos, por los pueblos de pie
Azul de los sueños, De Bolívar y el Che
De Evita y de Fidel!

Canto con el alma, y grito también!
Por todos nuestros pueblos que han de amanecer
Pues luchan y luchan sin jamás retroceder
Pues les sobra coraje y por eso han de vencer
Vencerán las sombras del atardecer
Vencerán los miedos, y las dudas, yo lo sé!
Yo lo sé!

Canto por la vida, que fluye,  no la ves?
Como eterno río que despierta de una vez
Canto con el alma, de mi pueblo de pie!
Canto con coraje y con profunda fe
Canto hacia delante, hacia arriba y los costados
Canto hacia adentro, hacia fuera, y todos lados!

Canto que ruge por la dignidad
Canto que anida en los pechos por la paz
Canto que lucha, porque sabe amar
Canto que florece en primavera total
Por la resistencia, Por la pacha y  el pan
Canto por la paz, con justicia social!
Y por la libertad!

Siguiendo la huella de los Quilapayún
Yo busco mi estrella junto a mi canto azul
La de Víctor Jara, de Violeta y  nuestro sur
La que abre caminos musicales de luz
Para hermanarnos bajo la cruz del sur
Siguiendo su huella, me reafirmo ya en su luz!

 Resultado de imagen para CANTO revolucionario quilapayun
Resultado de imagen para fidel castro musicaCompay Segundo y Fidel Castro.
 Imagen relacionadaResultado de imagen para CANTO revolucionario quilapayun

Imagen relacionadaImagen relacionada





Resultado de imagen para CANTO revolucionario quilapayun

Resultado de imagen para CANTO revolucionario
Resultado de imagen para CANTO revolucionario
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario