jueves, 24 de marzo de 2016

“De Quebracho, soy. Yo soy de Quebracho." (Chacarera) De la Cantata Anti imperialista Argentina y latinoamericana. NI UN PASO ATRÁS!!! De Francisco Alvero El Juglar de la libertad.




“De Quebracho, soy.
 Yo soy de Quebracho."  (Chacarera)   

De la Cantata Anti imperialista Argentina y latinoamericana. NI UN PASO ATRÁS!!!

De Francisco Alvero
 El Juglar de la libertad.



Recitado:
Allá en mi Santiago manta y en el Chaco montaras. 
Hay un árbol entrañable, que es orgullo de verdad
Y como dice el paisano, símbolo de bravura, amor y esperanza total

Porque es de buena madera, y eso más  confianza le da, 
En mi gente y la pacha, que saben resistir y luchar.
Por eso, de quebracho soy, soy de quebracho, 
Hijo de esta tierra, luchador nato.

De quebracho soy,  curtido  y dulce como mi raza, 
Como el santiagueño del monte, que sufre, canta y trabaja
Y se rebela en un grito arisco de vidalas, 
como Santucho entregando toda su alma

Por eso soy de quebracho, de quebracho soy. 
Y si los neoliberales de saco y corbata Nos cercenan las esperanzas
Les cortaremos todas las rutas, incendiando sus falacias, 
Hasta que ahoguen su voracidad, y nos devuelvan la Patria!

Porque, podrán arrancar todas las flores, 
pero no evitaran que llegue el alba primaveral
Como dijo el poeta certero, y por eso se que venceremos, 
venceremos compañeros!!!


Yo soy bien de abajo,  como mis hermanos 
Raíz militante, siempre hacia adelante!
Si no me conoce, me voy presentando
Oiga compañero, yo soy de quebracho
  
Quebracho, Quebracho,  De Quebracho soy!

Hijo de esas luchas, Luchas montoneras
 Sangre de mi tierra,  bien quebrachalera
de la America morena, recojo su historia
hasta la victoria, siempre cara al sol

Quebracho, Quebracho,  De Quebracho soy!

Yo soy camarada, también compañero
Y no tengo miedo, me debo a mi pueblo 
Con Evita siempre, y con el Che Guevara 
Por la Patria Grande, libre y soberana


Por la Patria y por el pueblo, 
contra los cipayos! 
Yo soy de Quebracho, 
de Quebracho soy!

II

Soy de la tendencia, de Rodolfo Walsh
Y en los años noventa, piquetero, si señor! 
Si no me conoce, me voy presentando
Yo soy de quebracho, de quebracho soy

Quebracho…

Soy anti capitalista, anti imperialista,
Y yo soy chavista, zapatista, sandinista
Hijo de la clase, de la clase obrera
Siempre militante, siempre compañera

Quebracho..

Si me tapo el rostro, como  zapatista,
Es pa’ defenderme, disculpe que insista
 de los gases anti pueblo, y la ley anti terrorista
Con pañuelos palestinos, y  palos resistimos!

 Aunque nos peguen y acusen, 
de lo mas variado!
Orgulloso estoy, 
de ser de quebracho.


De Quebracho soy!













No hay comentarios:

Publicar un comentario