domingo, 2 de agosto de 2015

“Yo creo en mi pueblo” CANCION de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR


Yo creo en mi pueblo”

CANCION 
de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR

 I


Yo creo que el pueblo,
vencera luchando, 
todas esas sombras
Que están acechando

Como el fuego de las brasas
Calienta y crece de abajo
Como el sol en las mañana
Renace y va hacia lo alto  

Por eso es que avanza
Con mucha esperanza
Fe, amor y confianza
Y por eso, canta!


Así es, mi cuate
Pana, camarada!
Mi guey, mi aparcero
Hermano, compañero,

Yo creo en mi pueblo
Porque va sembrando
Sus sueños profundos
 ira cosechando!

II

Por eso es que canto
como puño levanto
Sin duda o quebranto
  por nuestros hermanos!

Por segunda independencia,
Que hace tanta falta
Voy con mi guitarra,
Camino hacia el alba

Porque no hay barreras
Que ya nos detengan
Como no hay fronteras,
En la América morena!


Voy sembrando mis coplas
En la madrugada
El canto del pueblo
Luz de la alborada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario