viernes, 28 de agosto de 2015

"MUJERES DE MI TIERRA... Yo creo en ellas, mujeres luchadoras de Nuestra America" de FRANCISCO ALVERO CANTA

"MUJERES DE MI TIERRA...Yo creo en ellas, mujeres luchadoras de Nuestra America"

(Ranchera - Corrido)


De FRANCISCO ALVERO El Juglar de la libertad


Creemos siempre en ellas, 
luchadoras de mi tierra
Soles de Nuestra America, 
mujeres compañeras 

Soles genuinos de libertad, 
lunas preciosasde dignidad
estrellas del tiempo nuevo, 
corazones por la paz

Como no creer en ellas?  
Y en su solidaridad!
Como nuestra pachamama, 
Dulce arcoiris ancestral

Abrazo a mis hermanas,velay, 
bravas como no hay mas
enamorando las distancias,
 en este mi humilde cantar

Bajo un sol de libertad,  
nada es imposible de alcanzar
abriendo nuevos caminos, 
por nuestra Abyayala ancestral

Vivan las niñas de gran valor, 
como Bartolina o Adelita, si señor!
Esas mujeres de corazon, 
son las que enamoran al varon!

Lo digo convencido y con razon 
Cantandolo ante todos, sin temor
Esas mujeres son la revolucion!!! 
y por eso les cantamos hoy!

En estas coplas quiero homenajear 
 a las luchadoras sin igual!
desde los pueblos de nuestro sur,
Grito Jallalla y salud!!!

Gloria a todas las mujeres 
valuartes de nuestro pueblo!!!
Ayer, hoy, como siempre
junto a los compañeros

Gloria y honor a sus luchas!
  en las sombras, dando luz
madre de pueblos hermanos
Gloria a las mujeres del sur!!!


 





manuela s��enz








de FRANCISCO ALVERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario