miércoles, 19 de agosto de 2015

"Victoria Compañera, lunita del arrebol" de FRANCISCO ALVERO CANTA


"Victoria compañera, Lunita del arrebol."


Voy tinqueando despacito,
 La luna como una caja
Corajuda, como pocas,
desnuda ya su templanza
Socavando la honda noche 
me ilumina su esperanza!

Crece el murmullo del alba,
al compas de mi guitarra
porque yo creo en mi luna,
Como mi unica caja
que golpea cuando grita
y acaricia cuando canta

Y asi es como se abre al día,
pletorica de emocion
La victoria compañera
lunita del arrebol
Ardiente como esas noches!
 que estallan en la pasion

De a poco, es que va creciendo
Roja luna en la oracion
 moviendo ya las montañas,
fecunda la revolución
 que nace del corazón
fortalecida en la decisión

Sembrando coplas estrelleras,
ya no hay mas resignación
Se abre un universo poeta
henchido de canto y sol
Que vence los imposibles
Y la cruel explotación




No hay comentarios:

Publicar un comentario