jueves, 20 de agosto de 2015

"Oracion de fuego. Canto a mis hermanos campesinos" de FRANCISCO ALVERO CANTA

"Oracion de fuego. Canto a mis hermanos campesinos"

Canto a mis hermanos campesinos
Y al cantarles, me canto a mi mismo
Pues su dolor me atraviesa como lanza
Y su alegría hace vibrar mis venas y esperanzas
Me abrazo a su labor y su respeto
A su gente y la madre tierra

Así es el campesino,
Manto luminoso de ternura
marchas y contramarchas
mezcla de mieles y amarguras
Luchas de la pachamama
Paridas como estrellas puras

Semillas del pueblo profundas
Manos tendidas al sol
Agradeciendo la labor
Erguidas de valor
Besando la madre tierra
Son alumbrados por ella

Bebiendo un cansancio de siglos
Su callado dolor se ha vuelto grito
Y ese estremecimiento del ama
Es lo que los hace avanzar

Campesinos originarios de la tierra
Con mi canto los abrazo ya
Como un trabajador más
Poeta y compañero nomás


Forjador del tiempo nuevo
Junto a todos los compañeros
Anónimos héroes de los desiertos verdes
Como extranjeros en su propio suelo

  
Montañas y océanos de utopías,
Arrastran piedras, sales y algas marinas
Pero también ríos y lagos cristalinos
De heroica paz combativa

Calor, polvo y sedimento
Luz  para el hombre nuevo
Que cambiará con su paz
El látigo cruel nunca más

Árbol nuevo de raíces añosas
Dialogas con la pacha y los vientos
En trémulo silencio cautivo
Rompiendo monólogos oscuros

Artistas, obreros y estudiantes
Sensibles hombres y mujeres
Cantemos siempre junto a ellos
Nuestra oración de fuego


Hijos naturales de la pacha
Enrojecida  de amor y esperanza
Cantemos nuestra canción hoy
Oración al sol y la victoria cotidiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario