miércoles, 19 de agosto de 2015

"Levanto la voz por mis hermanos de la America Morena" de FRANCISCO ALVERO CANTA


“ Por Mis Hermanos, levanto la Voz!!!”



(Chacarera Trunca  Doble)




Levanto mi voz,
 Y mi corazon
Por mis hermanos!
De cara al sol! 

 Levanto la voz por mis hermanos
De nuestro sur!
Que resisten con bravura!
Cualquier alud
Represiones genocidas
Ay, ay, ay, mi Sur!

Levanto la voz y me uno a ellos
Ardiendo en luz
Bravo Cusco y Arequipa,
Bravo Perú!
Resistiendo en Bagua o Cajamarca  
De norte a sur!

Entre la gente del pueblo,
No hay enemigos
 Estudiantes, obreros y campesinos!
ojala lo entendieran todas las fuerzas
Unos defienden su tierra,
Y otros su ombligo

Luchando, mi pueblo vencerá!
Pues tiene, un sol de libertad
Que lo iluminara
Por siempre hasta el final!
Por eso, vence la oscuridad
Como al cantar!


(Si nos dividimos entre nosotros, hermanos
Triunfa el capitalismo opresor e inhumano!!!)

II

La wiphala está flameando
Dentro del ser
Después de quinientos años
Sigue de pie
Recordando a los abuelos,
Va a  florecer

Libres por dentro y por fuera
Libres del sur!
Como quiso San Martin
Y Túpac Amaru!
Las luchas son una sola
En nuestro sur!

Vuelve a mi memoria siempre,
Aquel cantar
que cantaban tata y mama
al despertar
Me matan si no trabajo
Si lo hago igual.


Sin miedo, mi pueblo avanza ya
Luchando, el triunfo alcanzará!
Y lo ha de lograr
Sin duda que lo hará!
Por eso, cantando, avanza ya!
Hasta el final!

Hasta la victoria final!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario