viernes, 28 de agosto de 2015

"Coplas pa' liberar en carnaval (Pa' mi tierra y mi gente nomás) Cueca/ tonada / Chaya De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR de los CAMINOS MUSICALES Y EL AMOR

 
“COPLAS PA' LIBERAR EN CARNAVAL” 
(Pa' mi tierra y mi gente nomás)

Cueca/ tonada / Chaya

 CANCION

De FRANCISCO ALVERO, 
EL JUGLAR 

de los CAMINOS MUSICALES Y DEL AMOR



RECITADO
   
SUEÑOS DE CARNAVAL

  
  
  I
Que linda es la copla que nace del alma
es como un regalo, ay, del carnaval
La zamba y la cueca, tambien la tonada
con la chacarera la mano se dan
 Y si voy pa´l norte con el bailecito
  un dulce huaynito me sale a encontrar!

Asi es mi morena, como pachamama
de labios de fuego, de miel y cantar
Es hija del viento, del agua quizas
por eso se escurre, ay, en carnaval!
Espero la noche, con ella bailar!
adoro cantarle todo el carnaval!

Nuestra pachamama, tiene gran valor
Lo que ella no tiene, es precio señor!
La tierra no quiere, no quiere patron 
quiere que la abrazan con el corazon!
Cuiden a sus valles, montañas y mares, 
Y nunca se olviden... que la vida vale!

La tierra le duele, le duele la sangre
de todos sus hijos, chiquitos y grandes
La tierra nos pare y nos da calor
pero ella no tiene... precio, no señor!


II

Que linda es la cueca, la cueca cuyana 
como la tonada para enamorar
me encanta bailarla, bailarla, nomas!
adoro cantarla, para enamorar!
Yo canto mi copla al viento nomas
Para el universo, le doy mi cantar 

Yo canto con ansias, mis coplas nomas
le canto a mi pacha, flor de libertad

pacha es universo, es canto de paz
la pacha es amor, es diversidad
  adoro cantar, cantar y bailar
para mi morena, ay, en carnaval!


Yo se, que mi Pacha, tiene un potencial
con hermosas alas para liberar
Por eso no temo jamas a luchar
Muchisimo menos, si es en unidad 
Por eso no temo jamas a luchar
Muchisimo menos, si es en unidad 


  Amar es cantar, luchar y triunfar 
Yo canto mis coplas para liberar! 
 Amar es cantar, luchar y triunfar 
por eso es que canto, ay, en carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario