jueves, 20 de agosto de 2015

“Chacarera pa’ mi tata vidalero” (Canto al sol de mis ancestros) de FRANCISCO ALVERO CANTA

(Canto al sol de mis ancestros)

Cantando esta chacarera
Chacarera de mi soñar
A mi tata tucugueño
Yo lo quiero homenajear
Con una doble bien trunca
Como le gustaba cantar
De farra y entre amigos,
Macharse y vidalear

Recuerdo mi tierna infancia
Muy lejos de mi nación
Escuchando sus acordes
Se me dio por ser cantor
El canto de mis ancestros
Lo llevo en mi corazón
Por eso, tata querido
  te quiero cantar, hoy

Y así fue en aquel momento
Corrimos en express way
Los doscitos de la mano
Y con la mama también
Cantamos con esperanza
Siempre pensando en volver

Canta, canta mi panchito
Nos asiste la razón
Seguiremos adelante
Sin la transculturación
Eso me enseñaste tata
Y te lo agradezco hoy

Ya comienza la segunda
La niña va a zarandear
El mozo ya se hace añicos
Presumiendo al zapatear
La doble sigue sus pasos
Taco y punta es mi soñar
La doble también es trunca
No te vayas a olvidar

Canto siempre  a la esperanza
Poniendo el alma al afinar
Porque la música es idioma
El idioma universal
Tocando esta chacarera
Mis venas siento repiquetear
Con mi guitarra coplera
Vamos a chacarerear

Se acaba la chacarera
La vida sigue nomas
Dejaste semillas, tata
Semillas de inmensidad
Con coraje, fe y dulzura
Al amor quiero cantar

Canto al sol de mis ancestros
A tata y mama y mis abuelos
Abriéndome al universo
La copla me sale mejor
Canto besando el cielo
Gracias a todos de corazón










No hay comentarios:

Publicar un comentario