VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

domingo, 19 de julio de 2015

"Si viviera Pancho Villa, o Emiliano Zapata" de FRANCISCO ALVERO CANTA







"Si yo fuera Pancho Villa o Emiliano Zapata" 

RANCHERA Y CORRIDO MEXICANO

Si viviera Pancho Villa
o Don Emiliano Zapata
Y vinieran a mi patria
La patria de Diego Armando
Maradona y su golazo
y la de Messi tambien
La Patria del tango, 
la patria de Gardel
La Patria de Piazzolla
y la de Evita tambien


Si yo fuera Pancho Villa
o Emiliano Zapata
Y  luchara aqui en mi patria
En nuestra hermosa Argentina
nuestra tierra bien latina
mirando al sur de La Plata
por el futbol, por el tango
o no se yo por que diablos
Si tal vez por las mujeres
mariposas de verano



 Si yo fuera Emiliano Zapata
o tal vez el mismo Pancho Villa
No ahorraria siquiera una bala
para defender mi patria soberana
Haria  tribunales de justicia
y a toditos juzgaria por lo mismo 
Por haber ilusionado a nuestro pueblo 
Y tambien regalado nuestro suelo!
Si yo fuera el mismo Pancho Villa
o, tal vez, Emiliano Zapata

Si yo fuera Emiliano Zapata
o tal vez el mismo Pancho Villa 
le pondria un parate a los tiranos
los haria confesar ya sus pecados
a los que se disfrazan de corderos
y son unos lobos esteparios
Aquellos que con traje y corbata
  aparentan ser correctos, y honrados!
Si yo fuera Zapata o Pancho Villa 
le pondria un parate a esos tiranos

Si yo fuera Emiliano Zapata
o tal vez el mismo Pancho Villa
no lo dudaria ni un segundo
de escrachar a todos los corruptos
tampoco descansaria ni un minuto
por verlos tras las rejas a esos eunucos
Si yo fuera Emiliano Zapata
eso haria hoy, como mañana!
Rodeandome de personas cabales
 y de verdad realmente muy humanas

 Si yo fuera Pancho Villa
 o Don Emiliano Zapata
Y viviera en nuestra Patria
La Patria de San Martin
Y tambien del Che Guevara
de Moreno y de Belgrano
Yo no meteria la pata
de dejarlos ahi sueltitos
A todos los vende patria
que se hacen los tontitos

Si yo fuera Pancho Villa
o Emiliano Zapata
 bailaria en una pata
porque viviria de fiesta
la democracia directa
esa que nos hace falta!
La que a todos los corruptos
los habria puesto en cana
Si fuera Villa o Zapata
 bailaria en un pata!












No hay comentarios:

Publicar un comentario