viernes, 10 de julio de 2015

"Bailecito puneño de libertad. Grito Umbilical de mi Pueblo Cantor!!! de FRANCISCO ALVERO CANTA



"Grito umbilical de mi pueblo Cantor!!!"

(Bailecito norteño de liberación)

  


I


Ven conmigo ya, 
ven, vamos a bailar 
este bailecito 
para enamorar

 

No lo dudes mas, 
y vamos a cantar 
este bailecito 
para liberar

 
Para liberar 

Nuestro palpitar


  
Bailecito puneño, 
de libertad 
Grito umbilical de mi pueblo 
en Carnaval 
Lara lai lara, lai lai lai lara  
Grito umbilical de mi pueblo
 De libertad

II - II
Toma ya mi mano,
 Juntos somos mas
que este bailecito 
es de libertad!

Por eso luchamos
todos por la paz
ayer y hoy de nuevo 
por la libertad!

 Por la libertad
Y por nuestra paz


 Popular es la lucha, Nacional el cantar 
Surge de nuestra entraña, pura y ancestral!  
lai lara la ra lai la la.. 
Nacional es la lucha, popular el cantar


III -  III


  Con las convicciones 
claras por demás
Por nuestro destino 
vamos a luchar

Junto a ese torrente

fresco y popular
claro como el agua, 
siempre hay que avanzar!

 Por la libertad 

Y por nuestra paz

Si estamos unidos cual ancestral grito 
Se abrirán caminos, vientos sonreiran
lai lara la lara lai la lara la...
y retornaremos al grito umbilical

Recitado:

Por eso cantamos
y bailamos ya
por nuestro sendero
de la libertad!

Ya la conseguimos

y vamos por mas
Nunca es suficiente
esa es la verdad

 Esa es la verdad 
Del Arte popular!

  











No hay comentarios:

Publicar un comentario