jueves, 30 de julio de 2015

"De ande somos, chacarera" de FRANCISCO ALVERO CANTA El Juglar Del Amor Y La Libertad



"De ande somos, chacarera"


Sencillo es el canto criollo,
como es la gente de afuera
el acento esta diciendo
de ande somos chacarera

Le cantamos a los montes,
al sufrido campesino
cuando nos ponemos tristes
vidaleamos con el vino

Aunque la suerte no es buena
ya no cantaremos nunca
nada que oscurezca el alma 
de una chacarera trunca
 
Nosotros los santiagueños
les brindamos nuestro canto
miski rio de mi pago
que a veces se vuelve llanto

Desde chango yo he vivido
el llanto de gente pobre
la tristeza de mi tata
trabajando y sin un cobre!

Todo cambia, todo pasa,
decía mi abuelo sentido
las costumbre, siempre quedan
de mi Santiago querido!

La chacarera se acaba
alcen la voz compañeros
como un corazón herido
que retumba en los esteros!



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario