sábado, 30 de mayo de 2015

Coplas Compañeras Por la Unidad en la Lucha (Cumpas pa ustedes va mi Canto) de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR





"Coplas Compañeras 
 Por La Unidad En La Lucha..."

(Cumpas para ustedes va mi canto!)
 
de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR


Cumpa...
Por amor alzo mi canto
henchido
de pasiones y quebrantos
por la memoria de antaño
de pueblos originarios
Que aun esperan
sus derechos humanos!
Cumpas,
por ellos alzo mi canto!

Compañeros
Por retobao con mi canto me planto
para sembrar esperanza, sin llanto
Con la ve y el puño en el alto hermanados
Canto por la dignidad!
 de todos mis hermanos del pago
pa que no sean olvidados!
y ya no sean
convidados de piedra
y su alegria de arena

Camaradas
la lucha tiene mas de cinco siglos 
contra los conquistadores
y luego los entregadores
con coraje y con memoria la alzamos
como wiphala en la mano!
 todos unidos, hermanos
desde el sur del rio bravo!
La pelea es de norte a sur
y no de izquierda y derecha
aunque este todo imbricado
no debemos olvidarnos!

Cumpas...
con respeto yo les canto
En honor a los caidos
desde los treinta mil a Tupac Amaru
 Anonimos y ponderados,
que enfrentaron tiranos
por estas pampas del sur
y un camino nos marcaron
por eso es uno nuestro canto
al igual que la lucha, mis hermanos 

Compañeros
me brotan tantas y tantas preguntas
que no alcanzo siquiera a formularlas
pero si quieren ya imaginarlas
se tratan de la unidad
 Podriamos responderlas
o al menos, tal vez, soñarlas siquiera
pero hay que abrir prontto ya la tranquera
de la mente y el corazon
para hacerlo realidad

Que ha pasado
con la unidad en la lucha, 
se ha olvidado
la herencia del cordobazo?
que ese camino 
no sea olvidado
depende de todos
del pueblo, mi hermano
de todos los luchadores
que dia a dia, van luchando!

 Sin ella  que somos hermanos?
jamas habriamos triunfado
Resistiendo dictaduras
anti estudiantiles, anti obreras
Pues solo estando unidos,
rompemos las cadenas del tirano!
y ya no somos mas esclavos
ni cambiamos de amo
 Como el Che nos ha enseñado
 si el presente es lucha, el futuro es nuestro!


Cumpa...
tal como Fierro dijera
exalto esa unidad verdadera
Unidad de los hermanos
de la lucha y de la siembra
Como cantor de mi tierra
Sin ganas de incomodarlo
respondame cuando quiera!
yo soy un hombre del pueblo
Y sabre interpretarlo!

Camaradas
Desde el fondo de la historia, nos alumbra
Esa unidad que supimos alcanzar
Y nuestra historia nos ha enseñado ya
a unirnos de verdad
Nativos, negros y criollos, luchando
por nuestra independencia, mi hermano
que aun estamos esperando!
Me pregunto que ha pasado? mi hermano
que ha ocurrido de verdad?

No podemos darnos el lujo
ni ayer, ni hoy ni nunca
de dividirnos o aislarnos
se lo debemos al pueblo
y es por ellos que luchamos
o no es por la felicidad
De todos nuestros paisanos?
que alzamos nuestro canto?
Y  solo si estamos unidos 
lograremos el sueño amado


Cumpa...
recordemos los setenta
Donde
el pueblo tenia conciencia
Conciencia ya de su lucha
y también de su destino
Por eso
Sobrevino el genocidio
Hubo desaparecidos
Por parte de los milicos

Cumpa...
No olvidemos la experiencia
Cumpa...
esa experiencia de lucha!
pese a nuestras diferencias!
nuestra unidad es la meta!
Vencer a la muerte
a Vende patria y asesinos
Pero el pueblo Unido
Jamás, será vencido!

 Cumpa...
No olvidamos esa gesta
Donde la tendencia
era faro de la lucha,
socialista era la meta
pal peronismo y la izquierda
Donde la estrella guevarista
Alumbraba bella y alta
alimentando esa esperanza
de la patria liberada

Cumpa...
que paso con nuestra historia?
Viva...
Viva siempre en la memoria
Como Rodolfo Walsh  dijera
Nuestras clases dominantes
Intentaron expropiárnosla
Para matar nuestra memoria
Mas, la herida está abierta
Y con la justicia es que cierra

Compañeros
Olvidarnos no debemos nunca!
pero nunca, nunca, pero nunca!
del dos mil uno, mi hermano
y del argentinazo
el que nos viera unidos
Para torcerles el brazo
a la puta oligarquía  
Que nos venia gobernando!
no debemos olvidarnos!

Camaradas...
Aunque todos esos sueños 
aun no se alcanzaron
Podemos afirmar sin duda 
que  algo hemos avanzado
por la lucha popular
en la senda de unidad
como de las asambleas
Con el piquete y cacerola,  
Cuando la lucha era una sola

Compañeros
Ahora en este presente que canto
Donde la realidad ha cambiado
Aunque las estructuras no tanto
De dominación colonial
Me pregunto quizás, que debemos hacer?
Si quedarnos de brazos cruzados
o disputar el poder?
El poder de los medios concentrados
es al que debemos vencer

Y no es en el gobierno
Donde debemos al enemigo ver
mucho menos entre nosotros
somos compañeros, pues
  de uno u otro lado, porque peleamos 
para el mismo pueblo  
kirchneristas y anti kirchneristas
frenteamplistas  y bolivarianos
Todos somos hermanos
Y para todos va mi canto!

A la izquierda combativa
que muchas veces dio su vida
como el peronismo revolucionario
firme con su ideario
Como decía el amauta Mariátegui
si no inventamos erramos
Socialismo es la creación heroica
Como demostró el histórico Cordobazo
La unidad en la acción es posible
Siempre es posible mi hermano!

Camaradas
Ayúdenme un poquito a pensar
Porque somos revolucionarios,
Aunque distintos caminos elijamos
Como no buscar ya
La unidad del campo popular?
En su más amplia diversidad
por la justicia social
Que hermoso seria el mundo
si fuesemos capaces de unirnos!

 Es nuestra clase trabajadora
que por su experiencia historia
El peronismo no abandona 
y no abandonará
porque siente, porque cree,
En su claro potencial 
y no lo podemos negar,  
y lo debemos acompañar 
Si no estamos con el pueblo
con quien vamos a estar?

Camaradas
Como ya lo escuchamos una vez
El hecho maldito del pais burgues
lo dijo el bebe Cooke y así ha de ser
Contra los golpistas de ayer
por supuesto los de hoy
  vende patria y cipayos
Traidores al por mayor
Aun nos falta mucho por lograr
avancemos cara al sol

Compañeros
Será posible el entrismo hoy por hoy?
Frente a esta coyuntura, pregunto yo
Seria útil o no?
No podemos quedarnos
Al margen o afuera
Sin intervenir ni disputar
Conducción en el movimiento nacional?
y  que gane el naranja dejar
Que es un neoliberal?

Camaradas
y por  ultimo también pregunto
Cómo construir poder popular
También contra hegemonía?
Si no es insertándonos de lleno
En el movimiento nacional
Dando esa batalla certera
Política y cultural
Para que triunfe en el pueblo, por siempre
Liberación nacional

Cumpas,
Vamos, vamos ya!
Junto al pueblo argentino a luchar
Por la justicia social!
Por dentro y por fuera sin mas!
Por el proyecto nacional!
Con el pueblo en las calles nomás
Ni un paso atrás!
Con las masas proletarias peronistas
Hasta la victoria final!










"Nosotros creemos que hay sugestivos motivos por los cuales se quiere dividir al país en peronistas y antiperonistas. Con el mismo derecho, nosotros señalamos que la división que debe hacerse no es así, sino entre quienes están consecuentemente con la lucha del pueblo y quienes están con la entrega. Yo no soy antiperonista, siento un gran afecto por muchos compañeros peronistas, convivo con ellos y lucho con ellos. Y a su vez en perspectiva pretendo esa unidad combativa con los compañeros peronistas, con las fuerzas de izquierda y revolucionarias. Eso no está aquí, pero sí en la CGT de Córdoba y creemos que en el plano político en general, por eso no nos detenemos en el 11 de marzo, porque la historia está más allá de esa fecha y se construirá con todos los que hemos luchado juntos, peronistas y no peronistas, radicales, marxistas, cristianos, ateos, comunistas, se construirá de esta manera como se está construyendo en Latinoamérica, pero no con alianzas que evidentemente le dan un carácter espurio a ese programa."

Agustín Tosco














CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD POLÍTICA ACTUAL, NO ES PURA COINCIDENCIA...







Dialogo entre Rene Salamanca y John William Cooke


"ME CAGO EN PERON." JOHN WILLIAM COOKE



 «Cooke y René Salamanca están en la calle 27 de Abril, en la casa de los mecánicos (en algún momento de 1959), y ahí tienen un diálogo trascendente. Salamanca dice a Cooke:

–Mirá, Gordo, el problema es éste: los obreros son peronistas, pero el peronismo no es obrero. Cooke responde:

–Si el peronismo fuera obrero como los obreros son peronistas, la revolución la haríamos mañana mismo.

–Y sí, claro –dice Salamanca–. Tenemos que conducir a la clase obrera al encuentro con su propia ideología. Que no es el peronismo.

–Estás equivocado –dice Cooke–. Eso es ponerse afuera de los obreros. Eso es hacer vanguardismo ideológico, Salamanca. Recordá el brillante consejo de Lenin: hay que partir del estado de conciencia de las masas. ¿Está claro, no? La identidad política de los obreros argentinos es el peronismo. No estar ahí, es estar afuera, es quedarse afuera.

Salamanca, muy firme, dice: –Bueno, compañero. Entonces nosotros estamos afuera. Afuera del peronismo y sobre todo afuera de la conducción de Perón.

Cooke, irónico, sonríe. Tiene algo sorpresivo para decirle a Salamanca. Antes, lo agrede un poco. Siempre con estima, con respeto, pero no deja de decirle lo que duele de los tipos como Salamanca, de la izquierda obrera argentina. A los cordobeses combativos.

–No hay caso entre ustedes y Perón, ¿eh? Cómo les jode, che. “Bonapartista.” “Nacionalista burgués.” A veces, “fascista”. Pero todo lo que le dicen, también “populista” y algo más que seguramente olvido, son distintas formas de decir lo mismo, Salamanca. Que Perón no representa los verdaderos intereses de la clase obrera. Que la clase obrera argentina tiene un líder y una ideología burgueses. Bueno, mirá, escúchame bien. –Y aquí dijo su frase sorpresiva. La frase más inesperada de la noche. Ahí, en la calle 27 de Abril, la calle de los mecánicos.

Dijo Cooke: -Yo me cago en Perón.

Salamanca responde: –Nosotros también nos cagamos en Perón. Parece que estamos más de acuerdo de lo que creíamos.

–No –dice Cooke–, no estamos de acuerdo. Porque ustedes se cagan en Perón de una manera y yo y los peronistas como yo de otra. Porque, para ustedes, compañero, cagarse en Perón es quedarse afuera. Afuera de Perón y de la identidad política del proletariado. Mientras que para nosotros, cagarnos en Perón es rechazar la obsecuencia y la adulonería de los burócratas del peronismo


Para nosotros, Salamanca, para mí y para los peronistas como yo, para los peronistas revolucionarios, cagarnos en Perón es creer y saber que el peronismo es más que Perón. Que Perón es el líder de los trabajadores argentinos, pero que nosotros, los militantes de la izquierda peronista, tenemos que hacer del peronismo un movimiento revolucionario. De extrema izquierda. Y tenemos que hacerlo le guste o no a Perón.Porque si lo hacemos, compañero, a Perón le va a gustar. Porque Perón es un estratega y un estratega trabaja con la realidad. Una realidad que, más allá de sus convicciones que son muy difíciles de conocer, Perón va a tener que aceptar. Porque Perón, Salamanca, ya no se pertenece. Quiero decir: lo que no le pertenece es el sentido político último que tiene en nuestra historia. Porque Perón va a tener que aceptar lo que realmente es, lo que el pueblo hizo de él: el líder de la revolución nacional y social en la Argentina. Esa es, entonces, compañero, en suma, mi manera de cagarme en Perón»...


























EL PARTIDO DE MASAS
¿La Orga o el Partido?
El tema de la construcción del partido de masas ha generado a lo largo de la historia polémicas, confrontaciones y también reduccionismos, instalándose como el gran desafío para los militantes del campo popular a lo largo del tiempo.
La comprensión de la revolución(o en nuestro caso, transformación hacia un Proyecto Nacional y Popular) como un proceso de masas es una de las conclusiones fundamentales de Carlos Marx. En ese sentido, Si bien en la concepción de Marx el partido debía asumir las banderas históricas, no solo las inmediatas de la clase trabajadora, Lenin avanzó en la teoría y llevó a la práctica un partido capaz de conducir la lucha por el poder y llevar al seno de la clase obrera la conciencia política revolucionaria.
Pero sería un equívoco y una simplificación considerar, como ha ocurrido de manera reiterada a partir de entonces, el concepto de vanguardia como algo estático y permanente. Nada más ajeno a una perspectiva materialista y dialéctica del análisis de la realidad y su transformación. La relación dialéctica masas-vanguardia se cimenta y construye en un proceso colectivo nutrido en las raíces sociales, históricas, culturales de cada pueblo e inscriptas en cada etapa concreta del desarrollo de las relaciones de fuerzas entre las clases a nivel mundial.
Los países del Tercer Mundo alumbraron con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial numerosos movimientos revolucionarios que plasmaron la idea de que era posible consumar revoluciones sin una clara dirección de clase, surgiendo frentes policlasistas de características progresistas, nacional y popular.
Desde la perspectiva latinoamericana se conformaron direcciones revolucionarias que condujeron procesos de transformación social atípicos (de acuerdo al esquema de los Partidos comunistas existentes). El carácter de la revolución, la necesaria unidad de los revolucionarios irrumpieron así como los nuevos debates y demandas gestados al calor de la vida y experiencia concreta de los pueblos del continente.
Al triunfo de los cubanos en 1959 innumerables manifestaciones de lucha atravesaron todos los países de América Latina. Nicaragua, El Salvador, la creación del Partido de los Trabajadores en Brasil, los sucesos politicos en Bolivia, Uruguay, Venezuela, Etc. Inclusive procesos anteriores como la irrupcion del Peronismo en el 45.Estos movimientos diseñaron diferentes procesos de enfrentamiento al poder del imperialismo. Pero también vigorizaron a partir del análisis del curso seguido por cada situación en particular, el debate acerca de la construcción, del partido hoy, o la reestructuración de los partidos de masas ya existentes en nuestras sociedades.
Más allá de la crisis moral de los partidos tradicionales y las confusiones no son los partidos por si solo, sino la posibilidad de hacer masiva la problematizacion que mueva al conflicto superador.Que se convierta enlucha social que alimenta la organizacion politica y la hace masiva;esa que transforma el curso de la historia, combate contra el hambre y el sufrimiento para conquistar el derecho a la vida y la libertad. Por eso debemos confrontar al poderoso,al mentiroso,al liberal,al traidor en todos los terrenos.
Dando disputa en lo político y en lo social.
La gran referencia histórica de un partido que condujo una revolución socialista fue el Partido Bolchevique dirigente de la revolución rusa.
Desde esta perspectiva teórica, un partido debe tener una amplia influencia sobre las masas para ser capaz de conducir el proceso de transformación social que significa la irrupción de las masas organizadas en la escena política.
Un partido no es revolucionario solo por adoptar un programa que rompa con el sistema económico social imperante, sino por su capacidad de recoger las iniciativas de las masas y promover en las mismas otras iniciativas que tengan plena incidencia en la lucha de las clases excluidas.(campañas, movilizaciones, enfrentamientos en general).
La existencia de un partido de masas es necesario para que la resolución de las crisis sociales cuando las clases dominantes ya no pueden resolverlas, las resuelvan a su favor los explotados. Es así como su carácter de masas surge entonces como una necesidad. Pero la fuerza capaz de conducir una transformación cuando la cuestión del poder irrumpe y se coloca como prioridad del momento, debe ser parte y haber probado su capacidad para encabezar las luchas que la anteceden, en tal sentido no se conforma por el movimiento espontáneo de los excluidos, sino que exige un esfuerzo consciente y constante en esa dirección. En ese sentido se debe constituir como un partido que reúna al conjunto más avanzado de los sectores obreros, organizaciones sociales, intelectuales, etc. y otros sectores, que asume en su práctica el esfuerzo por terminar con la dispersión política de todos los excluidos, afirmando el irrestricto respeto por la democracia interna y la pluralidad y garantizando la unidad de acción política contra el neoliberalismo y el imperialismo.  



LENIN, ENGELS Y MARX, TAL COMO MARIATEGUI, MAO, FIDEL Y EL CHE
SANDINO, FONSECA, VILLA... TUPAC AMARU, LEFTRARU Y CALFU CURA
SAN MARTÍN, BOLÍVAR Y ARTIGAS, JUANA AZURDUY, EVITA Y TANIA

LA PATRIA LIBERADA DEBE SER Y NOS NECESITA A TOD@S L@S REVOLUCIONARI@S

CUMPAS... 

LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL como paso previo al SOCIALISMO
Con las herramientas del marxismo clásico y latinoamericano
Y nuestra porpia historia

En ARGENTINA... el Che, Perón y Evita, La patria socialista
Representan incontables resistencias populares y los 30.000 militantes desaparecidos.

Desde el punto de vista del pueblo y no desde un dogma estatico, tienen mucho que ver. Porque la revolucion la hacemos los pueblos.
La sintesis historica, esta grabada en nuestra memoria y ya nada ni nadie la podra borrar. Y eso es indiscutible. Nosotros le damos significado. Entendiendo no las luchas por separado, sino como un todo.
De lo que se trata es de llegar a una síntesis superadora.
2 siglos de república y mas de 5 siglos de resistencia no son en vano.

Como dijo el Amauta Mariategui "el socialismo indoamericano no será calco ni copia de nadie, sino creación heroica!"
Por eso, aunque algunos les cueste comprender efectivamente: no somos ni calco ni copia de nadie.

Es nuestra tarea la segunda independencia, la que vamos empujando y creando los pueblos y los jóvenes en particular, que no pierden el tiempo en esteriles disputas,`para disponerse a ser protagonistas de este tiempo de lucha y cambio de epoca.

Aprendamos de nuestros hermanos de los pueblos originarios!!! el renacer de la vida en su diversidad.
No hay revoluciones perfectas.

Por la segunda y definitiva independencia.

Como en el sandinismo, el peronismo como movimiento de masas, debe transformarse en movimiento de liberacion nacional en la cosntrucción de nuestro socialismo.
Y alli, estamos todos!!! criollos y nativos, trabajadores, obreros y estudiantes.

LLAMEMOSLE COMO QUERAMOS, PERO AVANCEMOS HACIA EL SOCIALISMO DE LOS PUEBLOS, LATINOAMERICANOS

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.

RECORDEMOS LA RESISTENCIA DEL 55
EL CORDOBAZO, LOS SETENTA.

A BOLIVAR, SAN MARTIN, JUANA AZURDUY, Y MAS ACA A DISCEPOLO, HOMERO MANZI, JAURETCHE, WILLIAM COOKE, HERNANDEZ ARREGUI, PUIGROSS, ENVAR EL KADRI, MUJICA, RODOLFO WALSH

Y TANTISIMOS MAS

SOBRE TODOS ANONIMOS. .

NI UN PASO ATRAS!!!

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

JUICIO Y CASTIGO A LOS JUECES, CURAS, PERIODISTAS, EMPRESARIOS COMPLICES DEL GENOCIDIO.

A LOS DUHALDE, LOS MACRI Y LOS MENEM, TAMBIEN.

COMO DECIA LA CGT DE LOS ARGENTINOS: SOLO EL PUEBLO,SALVA AL PUEBLO. Y ES CIERTO, LA ORGANIZACION, VENCE AL TIEMPO. RESCATEMOS LO MEJOR DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA.

LO IMPOSIBLE, SOLO TARDA UN POCO MAS.

LIBERACIÓN O DEPENDENCIA. LOMJE

COMO LO ESTABLECIERON LAS LUCHAS POPULARES DE AYER Y HOY. COMO LO REQUIERE EL PRESENTE Y EL FUTURO.

EL PERONISMO, SERA REVOLUCIONARIO O NO SERA NADA, LO DEMOSTRO LA CUMPA EVITA.

PATRIA SI, COLONIA, NO.
UNIDOS O DOMINADOS.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

EVITA, GUEVARA, LA PATRIA LIBERADA.

TUPAC AMARU, TUPAC KATARI, COMO EVITA, VOLVIERON Y SON MILLONES!!!

LEVANTAMOS LAS MISMAS BANDERAS DE EMANCIPACION, AUTODETERMINACION, TERRITORIO, JUSTICIA, IGUALDAD, PAZ Y LIBERTAD!!!

MIENTRAS HAYA UNA SOLA INJUSTICIA, NO LAS BAJAREMOS, Y ENCENDIDAS EN NUESTROS CORAZONES, LAS LLEVAREMOS HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!

CONSTRUYAMOS LA PATRIA GRANDE LIBERADA QUE SOÑAMOS, A PARTIR DE LA UNIDAD EN LA ACCIÓN

Unámonos como hermanos que nadie nos vencerá.
Si quieren esclavizarnos
jamás lo podrán lograr.
La tierra será de todos
también será nuestro el mar.
Justicia habrá para todos
y habrá también libertad.
Luchemos por los derechos
que todos deben tener.
Luchemos por lo que es nuestro,
de nadie mas ha de ser

CANTATA POPULAR STA MARIA DE IQUIQUE.

QUILAPAYUN


EL ENEMIGO NO ESTA DERROTADO.
LA LUCHA, CONTINUA, TENEMOS QUE PELEAR!!!
CODO CON CODO, CON LOS COMPAÑEROS.
SIN OLVIDAR A NUESTROS MUERTOS, DE LA GUERRA POPULAR.

PUEBLO VEN A CANTAR... Y A NUESTRA PATRIA LIBERAR!!!
PUEBLO VEN A LUCHAR... CODO CON CODO Y A LA PAR

PORQUE UNA COSA ES GOBERNAR Y OTRA LA TOMA DEL PODER, PENSALO!!!
EL ENEMIGO NO ESTA DERROTADO.
LA LUCHA, CONTINUA, NO HAY QUE RETROCEDER!!!
PELEANDO JUNTOS, TODOS CONSTRUIREMOS,
LA PATRIA SOBERANA!!!
Y NO DESCANSAREMOS HASTA LA TOMA DEL PODER.
HASTA LA TOMA DEL PODER!!!
PUES LIBERADA, DEBE SER!!!

(CANCIÓN DE LOS AÑOS SETENTA)


Por la Segunda y Definitiva Independencia

“Pensemos en la unidad indestructible de todo nuestro Continente, pensemos en todo lo que nos ata y nos une y no en lo que nos divide, pensemos en todas nuestras cualidades iguales, pensemos en nuestra economía igualmente distorsionada,igualmente aherrojado cada pueblo por el mismo imperialismo, pensemos en que somos parte de un ejército que lucha por su liberación en cada pedazo del mundo donde todavía no se ha logrado. Y aprestémonos a celebrar otro 25 de Mayo… bajo el símbolo de la victoria, bajo el símbolo de la construcción del Socialismo, bajo el símbolo del futuro”.


Ernesto Che Guevara 
“Mensaje a los argentinos el 25 de mayo de 1962″ 



LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL!!!

DESDE EL NACIONALISMO REVOLUCIONARIO HACIA EL SOCIALISMO NUESTROAMERICANO


En nuestro país, el Che y Evita, La patria socialista!!!
Representan incontables resistencias populares y los 30.000 militantes desaparecidos. 

Desde el punto de vista del pueblo y no desde un dogma estático, tienen mucho que ver. Porque la revolucion la hacemos los pueblos.
La síntesis histórica, esta grabada en nuestra memoria y ya nada ni nadie la podrá borrar. Y eso es indiscutible. Nosotros le damos significado. Entendiendo no las luchas por separado, sino como un todo.

Respeto toda opinión, pero de lo que se trata es de llegar a una síntesis superadora.

2 siglos de república y mas de 5 siglos de resistencia no son en vano.

Como dijo el Amauta Mariategui "el socialismo indoamericano no será calco ni copia de nadie, sino creación heroica!"
Por eso, aunque algunos les cueste comprender efectivamente: no somos ni calco ni copia de nadie.

Es nuestra tarea la segunda independencia, la que vamos empujando y creando los pueblos y los jóvenes en particular, que no pierden el tiempo en esteriles disputas,`para disponerse a ser protagonistas de este tiempo de lucha y cambio de epoca.

Aprendamos de nuestros hermanos de los pueblos originarios!!! el renacer de la vida en su diversidad.
No hay revoluciones perfectas.

Por la segunda y definitiva independencia.

Como en el sandinismo, el peronismo como movimiento de masas, debe transformarse en movimiento de liberación nacional en la cosntrucción de nuestro socialismo.
Y alli, estamos todos!!! criollos y nativos, trabajadores, obreros y estudiantes.

LLAMEMOSLE COMO QUERAMOS, PERO AVANCEMOS HACIA EL SOCIALISMO DE LOS PUEBLOS, LATINOAMERICANOS

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.

RECORDEMOS LA RESISTENCIA DEL 55
EL CORDOBAZO, LOS SETENTA.

A BOLÍVAR, SAN MARTIN, JUANA AZURDUY, MANUELA SAENZ, Y MAS ACA A HOMERO MANZI, JAURETCHE, WILLIAM COOKE, HERNANDEZ ARREGUI, PUIGROSS, ENVAR EL KADRI, MUJICA, RODOLFO WALSH

Y TANTÍSIMOS MAS
ANÓNIMOS... Y PONDERADOS...

NI UN PASO ATRÁS!!!

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

JUICIO Y CASTIGO A LOS JUECES, CURAS, PERIODISTAS, EMPRESARIOS CÓMPLICES DEL GENOCIDIO.

A LOS DUHALDE, LOS MACRI Y LOS MENEM, TAMBIEN.

COMO DECIA LA CGT DE LOS ARGENTINOS: SOLO EL PUEBLO,SALVA AL PUEBLO. Y ES CIERTO, LA ORGANIZACION, VENCE AL TIEMPO. RESCATEMOS LO MEJOR DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA.

LO IMPOSIBLE, SOLO TARDA UN POCO MAS.

LIBERACIÓN O DEPENDENCIA.

COMO LO ESTABLECIERON LAS LUCHAS POPULARES DE AYER Y HOY. COMO LO REQUIERE EL PRESENTE Y EL FUTURO.

EL PERONISMO, SERA REVOLUCIONARIO O NO SERA NADA, LO DEMOSTRO LA CUMPA EVITA.

PATRIA SI, COLONIA, NO.
UNIDOS O DOMINADOS.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

SAN MARTÍN, ROSAS, PERON...
EVITA, SANTUCHO, GUEVARA... LA PATRIA LIBERADA.

TODAS EXPERIENCIAS DISTINTAS, PERO IGUALMENTE ENRIQUECEDORAS!!!

TUPAC AMARU, TUPAC KATARI, COMO EVITA, VOLVIERON Y SON MILLONES!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario