sábado, 11 de abril de 2015

"Cancion Del Candidato Electoral De Derecha Neoliberal" de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

Scioli en Wall Stree...



"Canción del Candidato Electoral 

NEO LIBERAL..."  
de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

Bienvenidos todos, 
Toditos al barrio!
honorables naranjas y amarillos
señores candidatos 

Hace cuanto que no nos veíamos?
desde que no votamos!
pero igual les decimos
bienvenidos al barrio!

Espero que alguna vez cumplan
con su verdadero mandato
aunque eso lo dudamos
por eso no los votamos!


Lo que ustedes prometen
parecería bueno en verdad
pero sabemos que harán lo contrario
si  llegaran a gobernar!

Sera que se les olvida
apenas llegan al poder?
O no tienen el coraje 
de poderlo hacer?

La única verdad es la realidad
que ustedes no son capaces de sustentar
Si todo fue una promesa electoral
o tal vez, en algo dijeron la verdad.

El pueblo esta cansado
que le mientan sin parar
por eso es que descree
de la promesa neoliberal

Y es porque conoce
 el paño por demás
también conoce
con los bueyes que ara.

La cosa es sencilla
no se compliquen mas
no votamos consignas ni colores
solo propuestas de verdad.

Estamos mas que hartos
del "Siganme no los voy a defraudar!"
Por eso mejor lo piensa
y no nos venga a boludear!

Si todavía es virgen
cosa que lo dudo
no nos venga entonces
a rompernos  el... esquema

Si usted fuera progresista,
bienvenido de verdad
si es de centro izquierda
o en el fondo de derecha?

A ver si recuerda...
 y no lo pierde en el camino
 ese compromiso
que tenia cuando vino!

Todo muy hermoso
suena en la teoría
aunque ya en la practica
 como Lilita desafina!

Si usted es peronista,
peronista de verdad
El estado en la economía
no lo debe asustar.

Pero no se abrace 
a la Sociedad Rural
tampoco a la UIA
Ni a Clarinete jamas!

Diga que va a hacer
Y como lo va a hacer?
con lo alcanzado
y lo que falta pues!

La mega minería
los ferrocarriles
la deuda externa
y los fondos buitres!

Dígame también
sobre el impuesto al salario
las retenciones al campo
diga que va hacer?

Y vaya pensando
que va a hacer con Monsanto
Con la Barrick Gold
y el Gligosato

Dígame también
sobre la ley de medios
sobre papel prensa
y el CityMorgan pues

Y por si se le olvida
que pasa con Chevron,
Si se nacionaliza
100 % la YPF

Si es que me responde
con sinceridad
entonces, tal vez
lo vaya a votar

Pero por si acaso
yo miro la ciudad
y veo el desastre
Tan monumental

Si eso piensa hacer
a nivel Nación
ya ni me quiero
Ni me quiero imaginar!

No es que lo prejuzgue 
en esta canción
porque puede haber
siempre una excepción!

Esta No es la Canción 
del candidato electoral
El que llena de globos
toda la capital

Esta es la canción
anti neo-liberal
Revolucionaria
Nacional y popular

Esta es la canción
de los que trabajan
de los que militan
y ponen el hombro a la patria!

Y no es la canción
de lo indecisos
menos los traidores
al pueblo argentino

Esta es la canción
la que nos alerta
Dudar del que promete
y el que grita, siempre!

Derechos sociales,
humanos,  ambientales
Dignidad y trabajo
y muchas cosas mas!

Sonríe  hacia la izquierda
y se va hacia la derecha
así de cipayos
Son esos candidatos!

Si no fuera cartón pintado
su promesa electoral
hasta suena sensato
lo de su honestidad!

Combatir la corrupción
por supuesto la pobreza,
dar oportunidades
a quienes lo necesitan mas!

Cuidar el medio ambiente
defender lo nacional
mejorar la educación
y la salud mucho mas!

Sin persecuciones,
escuchas ni mentiras
Sin la represión
que nos pega noche y día!

Por la prevención
de las adicciones
Sin criminalizar
y por aborto legal

Si hicieran todo eso
Ay, que maravilla!
y ustedes no serian
neo-liberales!



A ustedes candidatos
tan neo-liberales
ya los conocemos
no hace falta presentarnos!

No prometan mas!
no nos mientan mas!
no hace falta
tanto circo electoral!

Hablan de República
Santa democracia
ambas son palabras
   huecas en sus bocas!
porque democracia
es mas que ir a votar

Que esto se revierta
que comience a cambiar
depende del pueblo
del compromiso social

Por eso sera
 que tiemblan con solo pensar
En nuestra conciencia
y nuestra unidad

Antes que termine 
con su sermonela
ya mi cancionzuela
se va a despedir

No se si me han visto
la cara o lo parezco
por que dicen que en todo
en todo estoy yo?

Sigamos con el cambio?
la ciudad soy yo?
donde me pregunto
que no me encuentro hoy?

Salud, empleo, educación?
seguridad, justicia?
si hasta me da risa
si no fuera tan serio el tema!

No disimulen mas, carajo!
Su proyecto es privatizar
su proyecto es neo-liberal
y no nos mientan mas!

Usted es un candidato
candidato de derecha!
porque es que no lo admite?
por que es que me lo niega?

Y siéndole fiel a usted,  
mi candidato Neo-liberal!
este pedacito al gran Rossini lo robe
como ya esta muerto, nada ya me puede hacer

no  puede reclamar
ni patalear , yo se muy bien
como los muertos que van a votar
pero no me lo tome tan  mal

Me sabrán disculpar
Este sacrilegio
lo hice para expresar
algunos  pensamientos

Ideas y descontentos
que tenemos muchos, nomas!
y que en la canción
hasta a risa pueden sonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario