martes, 31 de marzo de 2015

"Un himno por la paz, la justicia y la unidad" Para que no nos dominen... Nunca Mas!!! POEMA CANCION de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR




"Un himno por la paz, la justicia y la unidad"
POEMA CANCION 
de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR

Quiero elevar un canto
un canto por la paz yo quiero cantar
Quiero que sea un himno 
Un himno por la paz Yo quiero cantar
Quiero que también sea, 
un himno por la unidad, la unidad social


Para no seguir dominados Nunca más!
Unidos, debemos estar!
Para no seguir dominados
Bajo la bota del capital
Nunca Más!!! Nunca Más!!!

Para que no nos dominen
Que no nos dominen más
Mejor no estar tan partidos
Unidos mejor estar!

Y no es ninguna ironía, mi amor!
Tampoco una contradicción,
Que seguimos tan divididos Ay, dios!
Fomentando la desunión!

Tanta desunión,  tanta desunión
La la sol fa mi, la la si do si
Tanta desunión, tanta desunión

Porque para la derecha
Del poder trasnacional
No le sirve la política
Ni la unidad popular!

Hasta cuándo tan divididos?
Y no hablo del grupo de rock!
Hasta cuando,  reclama el pueblo
Se pregunta de ayer a hoy
Y mientras perdemos tiempo
Pensado y pensándolo.
Se agazapa la derecha
Se prepara con pavor

 Deshaciendo Buenos Aires
 La Ciudad no puede más
Pero él, nos llena de globos
Amarillos la capital

Y la Metropolitana
es su guardia imperial
para reprimir al pueblo
y dejarlo sin hogar

Mientras tanto en la Provincia, ay, ay, ay
que poderiamos agregar?
La derecha hace de las suyas
Y sonríe sin parar. Ay, ay, ya, ay

Injusticia y corrupción
Eso sobra en mi ciudad
Escuchas y represiones!
En mi buenos Aires hay

Encima estos dos malandras
Se quieren candidatear!
Ahora pa la presidencia
Ay, ay, que calamidad!

Ay, ay, ay, ay…

Es tiempo de detenerlo
Al del bigote fascista
Aunque se afeite le queda
    su mirada cruel y cínica

Y al otro cara de piedra
Con su mano cibernética
También hay que detenerlo
Porque es el tiempo del pueblo

Es momento de pensar
  de pensar y de cambiar
Es momento de creer
De creer en la unidad

Por la Patria, patria grande
Vamos ya a militar
Por justicia y democracia
Siempre solidaridad!

El camino que seguimos
Es camino popular
De Evita y de Guevara
Liberación nacional

 Seamos libres, seamos libres!!!
 lo demás no importa nada!
Ya lo dijo San Martín
Y lo demostró Guevara!

 Y como dicen los Tupa
Vota  por quien más quieras,
 Por algo tenes conciencia
Nacional y popular!

Milita, milita siempre,
Por justicia y libertad
Con el pueblo como faro
Mejor siempre en unidad!

Unidad, unidad, yo pido nomas,
 y  prontito para derogar
 Esa ley anti terrorista, 
Unidad y más unidad,
 para derogarla ya!

Por la libertad de todos, de los presos por luchar
Contra las persecuciones, la estigmatización social

Siempre con la frente en alto, juntos hemos de luchar
  Memoria, Verdad y Justicia! Liberación nacional

Hasta la victoria final, para luchar y  triunfar 
Resistimos ya cinco siglos
Es momento ya de triunfar

Con coraje  compañeros
  sin falta, hemos de vencer!
La corrupción dominante
  la impunidad del poder


No hay comentarios:

Publicar un comentario