domingo, 19 de enero de 2014

"Carnavales De Mi Pueblo" De FRANCISCO ALVERO CANTA


"Dulces carnavales de mi pueblo"



 Ay, carnavales, mis carnavales

dulces carnavales de mi pueblo

Capullitos de sol siempre abiertos 

enraizados desde el firmamento

erizan conciencia y sentimientos

Con la alegría del tiempo nuevo


Desde los valles a las quebradas

los carnavales que alegres son, 

Desde los campos a las ciudades

Son dulzón, son del corazón

Liberando todas las tristezas

las van transformando en canción

 

Y son semillas de tradición

amanecidas ay, de pasión

Abriéndose al sol cual roja flor

 palpitan de ilusión y de candor

los carnavales que alegres son

fuerza genuina del corazón


Bulle luminosa la sangre y la piel

Se ensanchan las almas al son del querer

Y cuando bulle y se ilumina el ser

Madura la miel que nos hace florecer

 

Ay, carnavales de mi pueblo

Tornan los desiertos en vergel 

Ay, carnavales de mi pueblo

 En union todo se ha de poder  

 

Porque con amor no hay imposibles

ésa es nuestra convición total 

revolución que nos impulsa ya!

siempre a cantar, a luchar y amar 

y sembrar no sólo una sino millones

 de revoluciones de trigo y paz

 

Despertando del opio opresor

colonialista embrutecedor

decidiendo vibrar de corazón

al enérgico compás del amor

del ritmo universal de la pacha

del coraje y determinación!

 

La vida siempre puede cambiar

en un instante puede cambiar

con gran energía y voluntad

cuando aroma a savia popular

hasta lo imposible se logra ya

sin duda y sin falta se alcanzará!

 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario