domingo, 3 de noviembre de 2013

“Argentino Zupay Súmaj" (Grito de la salamanca) Chacarera pa´mi bombo CHACARERA ARGENTINA De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® Del Amor, La Paz, La Libertad Y Los CAMINOS MUSICALES Perteneciente al Audio libro: GEOGRAFIA MUSICAL ARGENTINA





“Argentino Zupay Súmaj"
 
(Grito de la salamanca)
 
Chacarera pa´mi bombo


CHACARERA ARGENTINA   

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®


 Del Amor, La Paz, La Libertad Y

  Los CAMINOS MUSICALES

 Perteneciente al Audio libro:

 GEOGRAFIA MUSICAL ARGENTINA


Grito de la salamanca,
retoño de un árbol seco
  Sos alma de los recuerdos
cuando canta el tata viejo

Llamador de reza baile
tum tum de manos curtidas
pechador en las trincheras
En Loreto y Salavina

Qué lindo es tu sincopado
me hace zapatear el alma
sonriendo coplas al viento
la primera ya se acaba

Chacarera pa´mi bombo 
él sabe cuánto lo quiero!
Argentino súpai súmaj
de Santiago del Estero!
Leguero de mil caminos
bombito serenatero
acompaña estas coplitas
no me dejes compañero!

Que lindo que zapatean
en los bailes de las Cejas
mi bombo es el que acompaña
el zarandear de las viejas.

 Nos estamos despidiendo
dale bombito querido!
quese va la chacarera,
con el corazón henchido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario