lunes, 17 de junio de 2013

"Soy negro, negro soy" Festejo Afro latinoamericano De FRANCISCO ALVERO CANTA

                


"Soy negro, negro soy"   (Festejo Afrolatinoamericano)
Soy   negro, negro soy
Por eso canto mi canción
Con alma de festejo
Yo les doy mi corazón!

Ay, negra de mi amor,
Ay, cómo bailas  mi canción
Con sangre enamorada
Tú te entregas al amor!

Soy negro, negro soy
No niego mi nación
Esa es mi Patria Grande
Que sueño con fervor!

Soy pueblo, pueblo soy
Luchando cara al sol
Con todos mis hermanos
Por la revolución!

Ay, negra de mi amor,
Ay, cómo bailas  mi canción
Con sangre enamorada
Llena de amor y pasión!

 Quiero a mi tierra libre
sin cadenas por favor!
Quiero a mi pueblo unido
y avanzando cara al sol!

Luchando sin temor
Por la liberación
De América latina
Es mi canto y mi voz!

Soy cholo, cholo soy
Largo al viento mi voz
con ritmo de los andes
baila mi corazón

Soy negro, negro soy
por eso toco mi cajón
con sangre de festejo
yo les doy mi corazón!

Ay, negra de mi amor
tu eres dulce capullo en flor
tu embrujo me embeleza
como los rayos del sol

Guajiro soy señor
cantando mi canción
a mis valles del alma
les canto  con amor

Gaúsho, soy señor
y toco el acordeón
para mi no hay fronteras
cantando como amor! 

En nuestra tierra hermosa
Somos negros, sí señor!
Porque somos mestizos
Blancos o cobrizos! 

Todos somos wiphala
de la tierra es el color!
Cantamos a las luchas
por nuestra liberación!
Soy paisa, si señor
bambucos de mi flor
y para mis hermanos
dedico esta canción!

Charrúa, soy señor
por eso soy cantor
defiendo a mis hermanos
con toda  el corazón 

Soy negro, negro soy...
Soy caribeño, soy
alegre como un son
Aquí tienen mis manos
para sembrar el sol

Soy cuate, camarada
soy parce compañero
soy de esta tierra linda
de América del sur! 

Soy negro, negro soy
por eso canto mi canción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario