jueves, 20 de junio de 2013

"Espejo de la sociedad" (La realidad hay que cambiar.) De FRANCISCO ALVERO El Juglar del amor y la libertad.


 "Espejo de la sociedad" (La realidad hay que cambiar.)
De FRANCISCO ALVERO El Juglar del amor y la libertad.   
 
Una sociedad enferma
que siempre acusa y castiga más
es que no se ha dado cuenta
que somos uno con los demás
La realidad es nuestro espejo
aunque no creamos es verdad
empieza a cambiar tú mismo
y ya verás como cambiará!

Porque son dos, pero no dos
si cambias tú, cambiaré yo
La sociedad, somos tú y yo
No hay que temer, el cambio es hoy!
No hay que esperar, no hay que dudar
 Hoy, la esperanza nos invita a no esperar!
Hay que pensar, determinar
Hay que accionar, hay que luchar!

Tú que das vuelta la cara
si te prefuntan por la igualdad
por la justicia y por la paz
dices de política no hablar

Tú que miras la teve
te escandaliza la realidad
Tú que señalas a tu hermano
dime que has hecho por los demás!

La realidad hay que cambiar
y por nosotros comenzar
Es nuestro espejo, hay que pulir
debemos aprender a dar y recibir
...debemos todos aprender a sonreir!
 
 Porque no habrá ninguna paz
Si no hay justicia, no hay respeto y libertad
Basta hablar de terrorismo
Es un fantasma, un comodín, puro cinismo
Porque no somos estadística
error de cálculo no es el amor
hay que ser agradecidos
por el placer, por el dolor.

El que no sepa estar solo
tal vez con alguien se sienta igual
El que no sepa disfrutar
de los momentos se perderá!

Hay que luchar contra uno mismo
porque no hay peor enemigo que uno mismo!
Abrir la mente y el corazón
pa que podamos vislumbrar un nuevo sol!

Basta de hablar con egoísmo
 es una trampa, es un invento, es eso mismo! 

Somos hermanos, hijos del sol
La pachamama es tambien mundo interior 
 

En cierta ocasión le preguntaron a Mahatma Gandhi,
cuales era los factores que destruyen al hombre.

Él respondió: – Son siete elementos:

a.. La Política sin principios.
b.. El Placer sin compromiso.
c.. La Riqueza sin trabajo.
d.. La Sabiduría sin carácter.
e.. Los Negocios sin moral.
f.. La Ciencia sin humanidad.
g.. La Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado:

a.. que la gente es amable, si yo soy amable;
b.. que las personas están tristes, si yo estoy triste;
c.. que todos me quieren, si yo los quiero;
d.. que todcos son malos, si yo los odio;
e.. que hay caras sonrientes, si yo les sonrío;
f.. que hay caras amargas, si yo estoy amargado;
g.. que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
h.. que la gentes es desagradable, si yo soy desgradable;
i.. que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo:
a.. Si yo sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
b.. La actitud que yo tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
c.. El que quiera ser amado, que ame.

 ,

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario