martes, 22 de enero de 2013

Viva mi Cusco Perú del alma!!! De FRANCISCO ALVERO CANTA


Viva mi Cusco Perú del alma! de FRANCISCO ALVERO CANTA








Viva mi Perú del alma!


De FRANCISCO ALVERO CANTA


Se sabe y es evidente
Del orgullo del cuzqueño
De su amor a sus montañas
Adonde siembra sus sueños
Mi sangre repiquetea
Cuando le canto éstos versos!  
 Ay, huainito,  mi huainito
Mi quena no tiene calma
Solito me sale el grito
Desde Espinar a Andahuaylas
Besando el valle sagrado
Me enamoro en Urubamba!
En el pueblo de Urubamba
Cerquita del cementerio
Siempre desparraman coplas
Todas llenas de misterio
Y hasta el diablo está embrujado
Con el canto sensiblero                
Yo les canto con el alma
Campesinos compañeros
Son sus luchas, nuestras luchas
Inspiración y sustento
Por la vida y por el agua
Campesinos compañeros             

Qosqo manta..
Solito me sale el grito… del corazón
Por  tierra, justicia y  pan… revolución
Vamos pueblo de Urubamba
Vamos juntos a triunfar!
Con el Cusco en mis entrañas!
Viva mi Perú del alma!
Que viva el Cuzco nomás!




Culpa de los gobernantes
El Perú junta pobreza
Desde la selva a los mares
No hay tiempo para tristezas
Calcinados por mil soles
Y es para otros la riqueza!

Ya estoy llegando a Urubamba
Flor amada de la Sierra
Voy sacándome el sombrero
Cantando mis coplas nuevas
Si la escucha un compañero
Que la cante en toda huelga!

Lindo fue mi primer viaje
en mis entrañas cosquilleando
cantando con mi guitarra
conquisté más de un suspiro
las Warmys con sus sonrisas
corazones sin respiro







No al patrimonio de la humanidad !!! Las tierras a sus dueños !!


 Un gringo aventurero con complejo de Indiana Jones, fue llevado por guías indígenas hasta el lugar. Y a pesar de que nuestros ancestros vivieron durante siglos allì y la existencia de Patallaqta era conocida por el pueblo Cusqueño.

Este gringo "estúpido" o vivaracho, decidió que "oh sorpresa" nadie lo conocía y él, era su "descubridor" al mismo estilo de Cristobal Colon. Y como para que nadie dudara se encargó de "borrar" los nombres inscritos de anteriores expedicionistas cusqueños que llegaron antes que él. Y tan estupido no era, porque se robó miles de piezas, so pretexto de "estudio científico" que la Universidad de Yale se niega a devolver. Ladrones, ladrones everywhere.
Luego, grandes multinacionales turisticas y el Estado decidieron que podían ganar millones de dòlares con Machu Picchu y ahora los antiguos descendientes Incas trabajan en Aguas Calientes, los más afortunados de mozos, barrenderos, o cocineros, los menos afortunados cargan bultos de turistas, lustran botas o posan para que les tomen fotos, como si fuesen exhibiciones de un parque de leyendas.

(Qhapaq Amaru)







No hay comentarios:

Publicar un comentario