domingo, 27 de enero de 2013

“Versos que iluminan… Palabras que queman” Agradecimientos: De FRANCISCO ALVERO CANTA




“Versos que iluminan… Palabras que queman” 

Agradecimientos:

 A mi familia, en especial a mi madre que siempre me apoya y me guía en la vida.

     A mi gran amor, La Amada Del Cantor, mi compañera que me inspira en este libro y en mis caminos.

     A la presencia azul de mi padre, por todo lo que me transmitió, también a mis hermanos, primos y tíos por las sencilleces compartidas.

     A mi gran maestro de canto lírico Ricardo Catena del Teatro Colón, por su enseñanza más allá de la música, su comprensión, sensibilidad social, humana y artística.

     A mis camaradas de la fé, amigos de la revolución humana; un arco iris de girasoles, alas de nuevos rumbos, todos los compañeros de Ciudad Evita y La Matanza, desde la universidad a los piquetes; en especial: Tupa, Tito, Coco. Músicos y militantes por la vida y tantos otros. 
     
     A la memoria de Rafael Lemos de Mendoza y en nombre de el a toda Latinoamérica, fuente inagotable de inspiración.

     A l@s amig@s cercan@s en afecto y distancia de las redes sociales.

     A todos y cada uno los que ayudaron e hicieron posible este audio libro.

    A los peñi hermanos mapuche  y a todos los pueblos originarios

     A la evocación infinita de músicos,  cantantes, cantores, escritores y poetas: Tólstoi, Lorca, Machado, Neruda, Martí, Cortázar, García Márquez,  Gelman, Galeano, Benedetti, Tejada Gómez, Dávalos, Buenaventura Luna, Yupanki  entre muchísimos otros…

     Al Canal Encuentro, Canal 7 de Argentina, Telesur Primer canal latinoamericano, FM Folklórica Nacional, AM 530 La Voz de las , a toda su lucha, por toda la luz y el amor que nos brindan cotidianamente.

     A las charlas, debates, videos, talleres, cursos, seminarios de la Universidad popular de Madres, como de la Casa argentino-cubana en Buenos Aires. A tantos periódicos, revistas y radios independientes, alternativas, por su resistencia a la cultura oficial.

     A los luminosos ecos  libertarios de la patria grande, la memoria viva y activa de Túpac Amarú, Artigas, Bolívar, San Martín, Juana Azurduy, Evita, Zapata, Sandino, el Che tan diferentes e iguales junto a miles y millones de anónimos que con su ejemplo heroico, pequeño y cotidiano, nos enseñan un camino de lucha y unidad a todos y cada uno de los latinoamericanos. Toda una realidad encarnada en el protagonismo de los movimientos sociales, indígenas, estudiantiles que impulsan los cambios

     A las Asambleas del Pueblo surgidas en el  2001 en  mi patria chica, que deben motivarnos a un cambio profundo de mi Argentina y el continente.

     Al lento pero seguro camino de recomposición social y política de derechos humanos impulsada desde el 2003 desde los gobiernos democráticos  y populares de Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández (del peronismo revolucionario.)

     A los obstáculos que se me presentan, porque gracias a ellos me desafío más y me doy cuenta que sigo en el camino.

    A mi maestro de la vida Dr. Daisaku Ikeda,  humanista y poeta laureado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario