martes, 22 de enero de 2013

"Cuzqueñita de mi corazón" HUAYNO CANCION de FRANCISCO ALVERO CANTA


"Cusqueñita de mi corazón" huayno cancion de FRANCISCO ALVERO CANTA El Juglar Del Amor y la libertad https://eljuglardelalibertad.blogspot.com/2019/01/cusquenita-de-mi-corazon-huayno-cancion.html



Cuzqueñita de mi corazón !


 (Huayno Canción)

Que ya no puedo vivir sin ti? 
Acaso tu cuerpo ardiente  
Embelezado como elixir                                        O tus manitos de seda



Que  me acarician con frenesí
O tu boquita jugosa
Muy temblorosa tal vez que si
Qué pasará mi cuzqueña
Que ya no puedo vivir si ti?



Canta, baila, cusqueña mía
La sangre llama
Lucha, sueña y ama
Que así las penas se nos resbalan



Canta cuzqueñita de mi alma
Que la noche nos abraza
Y nos llena de ilusión
Brilla en tus pupilas la esperanza
Como el sol en nuestros andes
Si te entregas al amor
Porque son tus besos, mi fogata
 Cusqueñita de mi alma
No me dejes sin tu amor!


 Cuzqueñita dame tu calor!
No me dejes nunca sin tu amor!
Cuzqueñita… dame tu calor  
                 
Dame tu calor, dame tu calor
Cuzqueñita dame tu calor!
Dime por que no?, dime por que no?!
Me regalas un beso de amor






ue  piensa ya mi cuzqueña
Que nunca, nunca puede dormir
Acaso en tu casa humilde
Hecha de adobe, luz de candil                     


O piensa en el tayta viejo
Que junto al cerro descansa allí
O en tu guagüïta chiquita
Acurrucadita al lado de tí
Qué piensa ya mi cuzqueña
Que nunca, nunca puede dormir




Canta, baila, cuzqueña mía...




Canta cuzqueñita de mi alma...


Ay, mi cholita cuzqueña
Deja prontito ya de llorar
Escucha mi charanguito
Que está sangrando en el manantial


Y en el catrecito e tiento
Nueva esperanza jugando está
Sonríe ya mi guagüita
Y a mí morena dice mamá
No piense más mi cuzqueña
Que está viniendo el tiempo de amar  

    
 Canta morenita de mi alma
Que la noche nos abraza
Y nos llena de ilusión
la Pachamama se levanta
En tus luchas, codo a codo
Todas llenas de pasión
Porque tu esperanza, es fortaleza
Y yo creo en tu firmeza
Cuzqueñita de mi amor!


Cuzqueñita, de mi corazón
Cuzqueñita…lucha con amor!



Del Audio Libro "VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN..." Cópula de verbo y cantares por la dignidad en la vida y en el arte.


De FRANCISCO ALVERO El Juglar Del Amor y la Libertad




 PARA L@S AMIGAS/OS, que lo estaban 

esperando...

Y      A Q U E L L @ S   que preguntaban..



Les comento que... MUY PRONTO...  2018 - 2019

(Re) Editaré el AUDIO LIBRO para los AMIGOS DE LOS CAMINOS MUSICALES
"Versos que iluminan,
palabras que queman…" 




“Cópula de verbo y cantares 
por la dignidad en la vida y en el arte…”




Poemas que palpitan de amor para la victoria

 cotidiana. 

“Como un aliento de primavera en mis caminos musicales; abarcan todas las esferas de lo humano – incluido lo social y político- en el profundo sentido de la palabra. Con un compromiso con la paz, la justicia y la verdad. 


Si florecemos nuestro espíritu, cada gota, brote, a toda edad, a cada instante, puede florecer la sociedad y aromar tiempos mejores, sin falta. 


Porque la vida, -el tesoro más preciado - no se vive, ni se goza, ni se sufre a medias, es una total entrega… Cuanto más altos son nuestros ideales, más profunda y bella se vuelve.”









S e c c i o n e s:


Cap. 1   Sobre tu piel - AMOR

Cap. 2   Aliento de Primavera - VIDA

Cap. 3    De raíces y alas - JUVENTUD

Cap. 4    Enamorando distancias –TIERRA

Cap. 5      Grito Hermano - REVOLUCIONARIO
  
Cap. 6 Brotes del Alba – PAZ

Cap. 7       Como Eros y Afrodita –OPERA ERÓTICA  


Todos los poemas pertenecen a; 
FRANCISCO ALVERO CANTA
(Cantautor Lírico Popular Argentino)



“Colección Ecos de la Patria Grande. Nueva Poesía latinoamericana”


Copyright 2010-11-12-13-14-15-16 © All rights reserved . 


Todos los derechos reservados.





Todo comienza por uno
En la Revolución humana
Puliendo la gema del corazón
Se pule nuestro futuro
Sin ser complacientes nunca 
Vibrantes en la acción de cara al sol.



Hay versos que iluminan
Palabras que queman
Poemas que rugen de amor 
Tan sólo por la vida nueva!
Alientos que hacen brotar la primavera 
Venciendo un crudo invierno de penas.



Manos que sujetan sueños
Encienden una esperanza
Aquellas que cortan sus hilos
Estas últimas hay que cambiarlas



La poesía no está en mis palabras
Sino en la fuerza que ellas emanan
En la mística que las originan

En nuestro canto que las acompaña.


...

Brisa fresca y vital
Aliento de primavera dorada
Abre como flor el pecho
Con palpitante decisión
Hasta conquistar el pan caliente
De nuestra liberación.







G R A C I A S    P O R    S U     D I F U S I Ó N.



EL AMOR ES REVOLUCIONARIO





De; Francisco Alvero Canta. 
(Cantante lírico popular Argentino)


Todos los poemas pertenecen a los AUDIO LIBRO de FRANCISCO ALVERO CANTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario