viernes, 21 de diciembre de 2012

"Vamos a parir otra realidad!" POEMA De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD







Vamos a parir otra realidad!
POEMA 
De FRANCISCO ALVERO, 
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


 En el jardín del mundo,
Bella flor 
Somos todos distintos,
 Y a la vez no

Ay, mi pueblo querido,
Alegre y decidido 
Iguales en esencia
Bajo el sol del amor

Por qué no valorarnos?
Por qué no?
Por qué no acompañarnos?
Digo yo
Por qué no respetarnos?
Y por qué no escucharnos?
De corazón,
A corazón

El renacer de la vida
En su diversidad
Extrae siempre al máximo
Nuestro potencial

Porque apostar al diálogo,
Jamás es debilidad
Es nuestra gran misión;
El luchar por nuestra paz

Aprender a convivir
Nos hace más feliz
Es tarea de todos
El camino construir

Protagonizando todos,
Con fé y dinamismo
Fundaremos sin falta
La era del humanismo

Vamos todos a cantar
Con nuestra luz ancestral
Porque a un pueblo esclarecido
No lo engañan más



Vamos a parir juntos
Otra realidad
Hoy la pacha se ilumina
Con tu claridad

Comenzando ya
A partir de hoy
Nuestra tierra necesita
De tu convicción

No lo dudes nunca,
Juntos sin temor
Sin falta iremos logrando
La revolución!

Ay, ay, ay, mi tierra hermosa
Tan chévere como un son
Ay, mi América latina
Me duele tu dolor

La tierra de mis mayores
Ay, madre de mis amores
  Otro sol tú te mereces
Heroica y pujante como eres

Por eso apuesto a tu cambio
Salud, educación, trabajo
Esa es nuestra revolución
Que sonríe cara al sol

Puliendo ya el corazón
Se aclarará la misión
Luchando codo con codo
Cantando sin temor

Ay, mi florcita encendida
Triunfarás de corazón
Junto a América latina
Por nuestra liberación

No hay comentarios:

Publicar un comentario