martes, 4 de diciembre de 2012

"GRITO HERMANO" CANCION LIBRE de FRANCISCO ALVERO CANTA





"Grito hermano"
Dolorosos años hemos pasado,
Desaparecidos a granel.
Y la Argentina , Latinoamérica, Abiayala!
No seguirá sumergida, vendida, despilfarrada,
Vilipendiada, transculturada,
Por la inmoralidad, el autoritarismo
 Y demagogia que es  tan cruel!

Quiero que este canto llegue a tu alma!
Como mensajero del amor y la memoria!
Para honrar y seguir la huella
 De San Martín, Belgrano, Moreno, Dorrego y Bolívar,
Y el general gaucho Martín Miguel de Güemes,
 Que con sus huestes montoneras
De nativos y criollos,
Defendieron la patria con bravura!
Y quedaron, para siempre,
En el corazón de nuestra historia!”
 

Quiero que este canto llegue a tu alma!
Como mensajero del amor
Quiero que florezcan los trigales
Que nadie se encierre en su ambición!
En las provincias de mi Argentina,
Hay seres humanos con dolor,
Que pelearon fuerte, en las guerrillas,
Para expulsar al invasor!
Escúchame, hermano… Oh… lai lai la
Quiero que se escuche a los mapuches,
Nieve, viento y hambre, en su dolor.
Quiero que se escuche el grito hermano,
Quiero que llegue a tu corazón!
Quiero que se escuche el grito amargo,
Del cañero hambriento en Tucumán.
También ese llanto lastimero,
De los changuitos que piden pan,
Escúchame hermano… escúchame.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario