miércoles, 12 de diciembre de 2012

Esencia o apariencia? De FRANCISCO ALVERO El juglar del amor y la libertad







Esencia o apariencia?


 De FRANCISCO ALVERO, El Juglar
 del amor y la libertad.




Entre el lucero y el sol
Hay diferencia y ellos lo saben!
Desgastadas promesas de paz
o paz con justicia social
Acuerdo humanitario, vivo y real,
o chantaje institucional.
Un cielo gris, no es multicolor
Soja, desierto verde
No cobija verdes esperanzas
 Voluntad compadre, pulso vibrante
 En cada hecho que sucede,
Aun, los que más lejanos parecen,
Dependen de nuestra fuerza vital


Si las sombras nos derrotan 
Es imposible brillar.
Embebidos de venganza,
No se alcanza la paz.
Esencia  o apariencia,
Debemos diferenciar!
Brazo alzado, 
caricia al hermano 
 Por la vida y la dignidad!
En comunión popular.

Exultante verde volcán!
A todos, nos enseña a amar,
Por eso si la depredan,
No hace más que manifestar!
Acciones justas o mezquinas, 
Valientes, cobardes o nulas.
Somos todos protagonistas,
Del quehacer a cada instante.
No hay precio que se equipare,
A una sola vida humana.

No esquivemos la mirada,
Estas son causas de todos!
Aportemos ya un cambio,
 Antes que sea demasiado tarde.
No nos quedemos ahí quietos!
Sin ningún pensamiento,
Sin claridad de fundamentos
Florezcamos desde adentro!
Reconociendo siempre
La esencia de las cosas.


El astro rey del universo
Nunca será estrella fugaz ni viceversa
Como terrorismo no es la lucha popular
Terrorismo es estatal
Injusticias, odios, mentiras
falsa  noción de libertad
Promesas repetidas
Ilusión de democracia
Demagogia cruda y real
Dictaduras no pasarán!!!


 Todos los poemas pertenecen a FRANCISCO ALVERO  EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD

Reservado todos los derechos.
 


 
  
En cierta ocasión le preguntaron a Mahatma Gandhi,
cuales era los factores que destruyen al hombre.

Él respondió: – Son siete elementos:

a.. La Política sin principios.
b.. El Placer sin compromiso.
c.. La Riqueza sin trabajo.
d.. La Sabiduría sin carácter.
e.. Los Negocios sin moral.
f.. La Ciencia sin humanidad.
g.. La Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado:

a.. que la gente es amable, si yo soy amable;
b.. que las personas están tristes, si yo estoy triste;
c.. que todos me quieren, si yo los quiero;
d.. que todcos son malos, si yo los odio;
e.. que hay caras sonrientes, si yo les sonrío;
f.. que hay caras amargas, si yo estoy amargado;
g.. que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
h.. que la gentes es desagradable, si yo soy desgradable;
i.. que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo:
a.. Si yo sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
b.. La actitud que yo tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
c.. El que quiera ser amado, que ame.

 ,


 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario