martes, 28 de febrero de 2012

Abrazo a mi Qosqo querido. (1ra Version) HUAYNO de FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR, LA PAZ Y LA LIBERTAD








Abrazo a mi Qosqo querido!

  (1ra Versión) 

Huayno

De FRANCISCO ALVERO, 
EL JUGLAR DEL AMOR, LA PAZ
 Y LA LIBERTAD


Abrazo a mi pueblo querido
A mis hermanos del alma
Y en ese abrazo yo siento
Que no existen las distancias

Qosqo, puka llajta
Tierra roja como el sol
Cuando se trata de luchar
Como Tupac Amaru luchó



Tu sueño multicolor
De muy antigua tradición
Se respira hasta en el aire
y en tu Wiphala de amor



Beso a mi Cusco querido
abrazando su memoria
Tan cercana y milenaria
Voy cantando su historia

De a poco me fui topando
Con todas sus realidades
 Aquellas que no vemos
Si no vivimos sus pesares



Ahondando ya en sus raíces
Y en sus heridas presentes
Me duele toda censura
Injusta y cobarde, siempre



Ya los dueños de las cosas
De aquella historia oficial
Nunca nos perdonarán
Ser libres de pensamiento


Todo es historia del viento
Flor y semilla del pueblo
Túpac Amaru está vivo
En el presente combativo









No al patrimonio de la humanidad !!! Las tierras a sus dueños !!
 Un gringo aventurero con complejo de Indiana Jones, fue llevado por guías indígenas hasta el lugar. Y a pesar de que nuestros ancestros vivieron durante siglos allì y la existencia de Patallaqta era conocida por el pueblo Cusqueño.

Este gringo "estúpido" o vivaracho, decidió que "oh sorpresa" nadie lo conocía y él, era su "descubridor" al mismo estilo de Cristobal Colon. Y como para que nadie dudara se encargó de "borrar" los nombres inscritos de anteriores expedicionistas cusqueños que llegaron antes que él. Y tan estupido no era, porque se robó miles de piezas, so pretexto de "estudio científico" que la Universidad de Yale se niega a devolver. Ladrones, ladrones everywhere.
Luego, grandes multinacionales turisticas y el Estado decidieron que podían ganar millones de dòlares con Machu Picchu y ahora los antiguos descendientes Incas trabajan en Aguas Calientes, los más afortunados de mozos, barrenderos, o cocineros, los menos afortunados cargan bultos de turistas, lustran botas o posan para que les tomen fotos, como si fuesen exhibiciones de un parque de leyendas.

(Qhapaq Amaru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario